JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Alumnos del colegio de Bachilleres plantel Saban en este municipio denunciaron ante este medio informativo al profesor Juan Carlos Azueta Cárdenas, Director General del Colegio de Bachilleres, por prohibirles participar en los Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica y CONADEMS 2014, argumentando la pérdida de clases, sin embargo, los estudiantes señalan que luego de hacer los trámites y gastos económicos, les fue negado el permiso rotundamente, por lo que hicieron un llamado a las autoridades educativas del plantel Saban para reconsiderar su decisión.
M
irna Rodriguez, acompañada de sus compañeros, llegaron a esta cabecera municipal para solicitar este espacio y expresar ante las cámaras su inconformidad, argumentaron que la negativa del permiso se debe a que son una comunidad rural, y advirtieron que están siendo víctimas de marginación, por parte de la dirección del plantel y de la dirección general del COBAQROO.

Además, indicaron que se sientes decepcionados que las autoridades educativas no apoyen a los estudiantes en cuestiones deportivas, toda vez que son actividades benéficas para los jóvenes.

Señalaron que es necesario hacer valer la educación integral que tanto pregonan, y así como se dan días hábiles para celebraciones sin fundamento en el Estado, como el carnaval, deberían permitir que los estudiantes acudan a este tipo de encuentros deportivos.

Los alumnos Deportistas de Educación Media Superior pretendían participar en estos encuentros deportivos en las disciplinas de futbol varonil y femenil los días del 21 al 23 de marzo en la ciudad de Cancún, dijeron que ya han cubierto gran parte de los requisitos de la convocatoria, por ello hicieron un llamado a la dirección general del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, quien desde el conocimiento de los jóvenes fueron los que negaron el permiso. (Fuente: Walter Can)

Comentarios en Facebook