CANCÚN, MX.- El miércoles por la mañana el Ministerio Público del Fuero Común consignó por los delitos de fraude, uso indebido de documentos, falsificación de documentos y lo que resulte, a tres sujetos detenidos el pasado lunes en el kiosco del parque del fraccionamiento Los Héroes, quienes se encontraban ofreciendo becas educativas con documentos apócrifos del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Los detenidos responde a los nombres de Guillermo Marquina, de 50 años de edad, con domiciliado en el Fraccionamiento Vista Real, quien se ostentaba como promotor de cursos, junto con el fueron detenidos Gil Montoya Reyes, de 40 años de edad, originario de Martínez de la Torre, Veracruz, y José Otoniel Valencia Saraos, de 25 años, originario de Chiapas y con domicilio en la colonia Ejidal de Playa del Carmen.

Su detención surgió alrededor de las 12:00 horas del pasado lunes, luego de que un funcionario del departamento de Planeación y Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Servicios Estatal de Empleo) denunció ante las autoridades que en la parte principal del Fraccionamiento Los Héroes, en un kiosco, se encontraban tres sujetos ofreciendo becas educativas cobrando la cantidad de 480 pesos para que los interesados pudieran tener un salario a cambio de un curso que debería tomar en la instalaciones del Servicio Estatal de Empleo.

El funcionario también comentó que los sujetos no contaban con algún programa y tampoco tenían acuerdo con ninguna institución educativa.

Por lo anterior, las autoridades procedieron a acudir al lugar logrando de esta forma la detención de los sujetos.
Estas personas tenían documentos falsos, uno de los presuntos, Guillermo Marquina, manifestó que fue él quien bajo el logotipo del SNE por internet, el cual luego cortó y pegó en una hoja para elaborar la carta invitación y sacó copias para promover las becas falsas de colegios como Madison del Caribe, Centro Empresarial y otras otorgadas supuestamente por el Cecaty. En tanto los otros repartían folletos y cobraban a las personas que creían en el tipo de becas que ofrecían en el Fraccionamiento Los Héroes.

Tras su captura, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 493/2014 por los delitos de fraude, uso indebido de documentos, falsificación de documentos y lo que resulte, por lo que el día de ayer fueron consignados por dichos delitos, quedando a disposición de un juez correspondiente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook