CANCÚN, MX.- Al asegurar que no hay nada que impida las bodas entre personas del mismo sexo, desde el Congreso del Estado el PRD presentará un exhorto para que la Secretaría de Gobierno instruya a las oficinas del Registro Civil de la entidad que se elimine el término hombre y mujer de las actas de matrimonio y no obstaculice a quienes pretenden la unión civil.

Tras la propuesta de la diputada local Susana Hurtado de modificar el Código Civil para permitir las uniones civiles entre personas del mismo sexo, Roberto Guzmán, presidente de Red Positiva A.C., aseguró que no es necesario y lo único que hace falta es voluntad política.

En conferencia de prensa, Roberto Guzmán y el diputado local, Jorge Aguilar, explicaron que el propio artículo 680 del Código Civil permite el matrimonio entre dos personas sin definir si son hombre o mujer.

Roberto Guzmán dijo que desde la pasada Legislatura se modificaron 58 Artículos al Código Civil, por lo que nada impide el matrimonio entre una pareja del mismo sexo, como ya lo han hecho en esta entidad.

Expuso que “no es necesaria ninguna iniciativa de ley, es sólo falta de información de la diputada local Susana Hurtado; sin embargo, aplaudimos su interés por impulsar esta reforma que no es de un grupo, ni de un partido sino para beneficio de la comunidad”.

Por su parte, el legislador del Sol Azteca aseguró que son 58 artículos del Código Civil los que se han ido modificando y desparecieron la terminología de hombre y mujer.

Por ello, comentó que antes de que concluya el mes de marzo va a presentar un exhorto para que la Secretaria de Gobierno instruya a las oficinas del Registro Civil para que eliminen la terminología de hombre y mujer en sus actas y sean incluyentes hombre-hombre y mujer-mujer, además de no obstaculizar a quienes pretenden unir sus vidas.

Aguilar Osorio insistió que de existir voluntad administrativa no será necesaria una reforma y a partir del mes de abril se pondrían en marcha las uniones civiles entre personas del mismo sexo sin ningún tabú ni discriminación.

Coincidieron que los integrantes de la comunidad lésbico – gay necesitan tener una certeza jurídica, seguridad y bienestar social, además de que se impulsa el turismo rosa al interesarse los extranjeros en contraer matrimonio en este polo turístico, donde también pasan la luna de miel.

Destacaron que por el momento no van a impulsar la adopción para las parejas homosexuales debido a que tienen que ir avanzando en el tema poco a poco dada su complejidad. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook