CANCÚN, MX.- Ante la incertidumbre que provoca la nueva Ley de Ordenamiento Social de Quintana Roo aprobada ayer por el Congreso para restringir manifestaciones en el estado, la comunidad Lésbico-Gay anunció que en estos momento lo mejor será suspender la movilización programada en las calles de Cancún para el próximo 21 de junio y que tradicionalmente realizan cada año para refrendar sus derechos.

Roberto Guzmán Rodríguez, activista de la comunidad gay y representante de Red Positiva, consideró que “no es prudente” realizar la XI Marcha Gay en Cancún ante la amenaza de agresiones, detenciones y arbitrariedades que pueden ceñir sus conquistas, derechos y libertades como consecuencia de la aprobación de la llamada ‘Ley Antimarchas’.

“Ante esta nueva y absurda Ley no llevaré a cabo la XI Marcha Gay en Cancún, ya que se trataría de una nueva forma de criminalizar nuestras demandas, violentar nuestra libertad de manifestación y asociación, tal y como se hacía en los gobiernos de Gustavo Díaz Ordaz para reprimir y acallar el disenso”, anunció mediante un boletín de prensa.

“Hoy a Borge su gobierno se le ha salido de las manos y para acallar cualquier crítica actos de corrupción, impunidad, opacidad y violencia perpetrados y controlar a “las Jotitas” cuenta con un nuevo instrumento opresor y represor para silenciarnos”, advirtió.

Roberto Guzmán recordó que estas marchas gay se han realizado en Cancún durante 10 años consecutivos sin ningún problema o incidente, pero hoy no existen garantías para llevar a cabo una nueva edición.

“Los movimientos Gays en todo el país no son ni el principio ni el fin de la historia, han sido un eslabón importante en la lucha permanente por nuestras libertades democráticas. Son y seguirán siendo la irrupción como portadores del malestar y las insatisfacciones contra esos sectores que se oponen a reconocer lo que por derechos nos corresponde, son la esperanza libertaria y antiautoritarias que expresaremos siempre de manera multitudinaria”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook