CIUDAD DE MÉXICO.- El jueves pasado, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Palacio Nacional con gobernadores emanados del PRI para hablar de las reformas constitucionales, desarrollo económico, seguridad y proyectos de infraestructura.
En la imagen, al frente: Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas, y Rodrigo Medina de la Cruz, Nuevo León; en segunda fila, Fernando Ortega Bernés, Campeche; Carlos Lozano de la Torre, Aguascalientes; Manuel Velasco Coello, Chiapas, y Mariano González Zarur, Tlaxcala; en tercera fila, José Caldaza Rovirosa, Querétaro; el presidente Peña Nieto, Rubén Moreira Valdez, Coahuila, y Rolando Zapata Bello, Yucatán; detrás, Eruviel Ávila Villegas, Estado de México; César Duarte Jáquez, Chihuahua; Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit; Egidio Torre Cantú, Tamaulipas; Jorge Herrera Caldera, Durango, y Fernando Toranzo Fernández, San Luis Potosí.
El Diario de Yucatán reseñó este lunes que fue “fue notoria en la foto del recuerdo la ‘inexplicable ausencia´ de Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, quien acudió al encuentro y se retiró intempestivamente, según comentaron asistentes”.
Ciertamente, en la foto no aparece Borge, siempre dado a difundir a la menor provocación las fotos que se toma con el Presidente Peña Nieto en cualquier evento que se lo tope.
La reunión, además, se realizó en el momento más álgido de la polémica por la aprobación de la Ley de Ordenamiento Social en Quintana Roo que ha sido criticad por pretender restringir las manifestaciones.
El jueves, mediante un boletín enviado a través de la Unidad del Vocero, el Gobernador Roberto Borge dio cuenta de su asistencia a la reunión de gobernadores priistas con el Presidente Peña Nieto, pero el comunicado no va acompañado de la foto del recuerto en el que el resto de los mandatarios, incluyendo el de Yucatán, aparecen sonrientes.
Ciertamente la ausencia del Gobernador es “inexplicable”. (Con información del Diario de Yucatán)