Elementos de Bomberos llegaron al lugar y comenzaron a combatir las voraces llamas que ya habían consumido por completo una vivienda así como parte de una bodega y de una de las ventanas de una casa contigua.
Tras varios minutos los tragahúmo lograron sofocar por completo el fuego, el cual consumió en su totalidad la vivienda de María del Carmen Caamal, quien dijo que ella no estaba en su propiedad cuando inició la deflagración, que también redujo a cenizas una bodega que estaba construida de laminas de zinc con madera, dichas flamas lograron chamuscar una vivienda contigua propiedad de Julián Roberto Primo Arceo, la cual sufrió daños leves.
El incendio empezó en la vivienda de María del Carmen Caamal y luego se extendió muy rápido y quemó todo, al igual que una pequeña bodega que se encontraba dentro del mismo predio de la afectada.
Por su parte, el comandante Gumercindo Jiménez Cuervo, director de la Policía Municipal Preventiva, señaló que el fuego, además de consumir la primera vivienda, alcanzo a quemar una bodega de lámina y madera así como parte de la ventana del domicilio contiguo ubicado en el lote 25, propiedad de Julián Roberto Primo Arceo.
Al lugar acudieron dos pipas de Bomberos, una ambulancia de la UREM que prestó los primeros auxilios a una persona que sufrió una crisis nerviosa, así como cuatro unidades de la Policía Municipal Preventiva que se encargaron de acordonar el lugar para evitar el paso de vehículos y de esta manera permitir el trabajo de los bomberos.
Es importante señalar que durante el incendio fueron asegurados dos tanques de gas butano que estaban en riesgo de explotar, los cuales fueron llevados las instalaciones de bomberos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)