CANCÚN, MX.- Diez meses después de protagonizar un escándalo en el aeropuerto de este destino turístico, al perder el vuelo que la trasladaría a la Ciudad de México, la senadora perredista Luz María Beristáin presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Aviación Civil que busca penalizar a las aerolíneas que prestan mal servicio al público usuario, dio a conocer Proceso en su página de internet.
“La iniciativa busca defender los derechos de los consumidores”, dijo la legisladora.
El 29 de mayo de 2013 se dio a conocer un video en el que se observa que la senadora discute con una empleada de Viva Aerobús.
A pesar de llegar con nueve minutos de retraso, la legisladora intentó amedrentar con su fuero a la empleada, quien respondió que no podía hacer nada para ayudarla.
En la exposición de motivos de la iniciativa promovida por Luz María Beristáin, de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI), se precisa:
“Un retraso en un vuelo afecta la calidad de vida de los usuarios en el ámbito personal, laboral e inclusive puede afectar aspectos más delicados como la salud humana si es que el viaje se realiza con fines médicos”.
Esta problemática, destacó la legisladora, no había sido prevista, ya que no existe un dispositivo legal que se ocupe de sancionar o exigir que los compromisos adquiridos por las aerolíneas se cumplan y, ante este vacío legal, muchas líneas aéreas han abusado para brindar malos servicios que generen ganancias.
Y subrayó:
“La iniciativa busca que las líneas aéreas adopten medidas que incidan en el cumplimiento de lo pactado en sus servicios aeronáuticos”.
También precisó que la iniciativa “básicamente propone compensar con 10% del costo total del boleto de avión por cada hora en la que la aerolínea incurriera en retrasos”.
Es decir, “si un vuelo saliera con dos horas de retraso, la aerolínea tendría que reintegrar al usuario con 20% del valor de la tarifa”, agregó.
Luz María Beristáin sostuvo que la medida impactaría financieramente a todas las empresas del sector que inciden en retrasos en sus horarios de salida y llegada y que, “lamentablemente, se ha vuelto una actividad común en nuestro sector de la aeronáutica”. (Fuente: Proceso)
http://youtu.be/QrcLF12hiNk
El video de la polémica.
\”HASTA LA MADRE\” JAJAJA…QUE RISA CONTIGO…SOLO TE CONTESTO POR QUE EN REALIDAD ME HICISTE REIR.
SE NOTA CLARAMENTE EL TIPO DE PERSONA QUE ERES!!! POR EL GRADO DE CULTURA EN TUS COMENTARIOS… ME LLAMAS JODIDO Y CASI PUEDO ASEGURAR QUE ESTAS EN UN CIBER O EN TU \”TRABAJITO\” DE BURÓCRATA…CLARO SIN MENOSPRECIAR A LOS POCOS BURÓCRATAS QUE HACEN BIEN SU TRABAJO…
PERO SIEMPRE HA SIDO ASÍ CONTIGO SOLO ENTRAS A DEJAR COMENTARIOS LLENOS DE TONTERÍAS Y SIN NINGÚN RASTRO DE ELEMENTO PROPOSITIVO…
PERO EN VERDAD…NO SE ESPERA NADA DE TI…COMENTAS BASURA, LO LÓGICO ES QUE SEAS ESO…SOLO BASURA!!!
Pues yo te contesto por que quiero, y cuando así quiera también te ignoro…. y tu risa, de nervios, me importa tres carajos.
Sigue parafraseando tus mexicanadas domingueras, como sea no te quitan lo prieto y lo jodido.
Y te va de nuevo y las veces que quiera:
Que se invente una iniciativa para penalizar a las NACOTAS como ella y NACOTES como el muerto de hambre del playensiii !!!!!
Pendejazazo
La Senadora no anda nada mal en esto, cuantas veces pierdes negocios, tiempo, equipajes en las Aerolineas, sin dejar de mencionar la ilegalidad con la que grabaron a la senadora y la estuvieron retando, he visto detenidamente este video y la Señorita del mostrador, la fastidia constantemente, le contesta mal y la que esta discutiendo es la Señora que esta a un lado de la Senadora, segundo punto.. el que graba a la Senadora es otro \”trabajador \” de la aerolinea.. y me pregunto, te gustaría que te grabaran???… Y te gustaría recibir esa atención de los empleados y prestadores del servicio a los que les estas PAGANDO?… creo que la gente se deja llevar por lo que el vecino o el amigo dice y nadie se detiene a pensar realmente los hechos. MI CONCLUSIÓN…. aqui la Senadora (que tambien puede ser cualquier personaje)… la Senadora quien compra su boleto es totalmente agredida por los empleados de la línea, nunca le contestan decentemente y encima hasta la graban… .y los derechos humanos? sea quien sea… ELLA ES LA AGREDIDA…. porque desde que pagas tu boleto, EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON!!! he dicho!
y cuando se ajustaran cuentas con malas senadoras.. diputados, politicos en general… asco de gente que de clase y de educación no tienen nada
vieja insulsa incongruente… ¿que no se dio cuenta que la razon por la que no le permitieron abordar es porque llego tarde?
Así son las NACAS y NACOS \”venidos a mas\” y lo peor, es que no falta el pendejo descerebrado que las o los defiende….. Ahí tienes al pobre diablo del playense, que no entiende ni madres… aahh ! pero escribe troll y toda la cosa… es lo mas que conoce en Inglés, y eso por que lo copió de otro pendejo igual a él.
Tiene toda la razón, los vuelos se demoran y a las aerolineas les vale madre, nunca responden por eso. Que bien que se regule al respecto.
Antes que alguien se tome la molestia de corregir mi comentario, aquí procedo a rectificar, a la vez que pido disculpas por la errata.
SON ONCE DECADAS las que tiene de existir la aviación; cuyo nacimiento se registró en Kitty Hawk, Carolina del Norte, el 17 de diciembre de 1903.
Pinches lame huevos de la vieja. que ella no sabe defenderse? que de la cara la wey
Haaa, ya se ha que te dedicas,jajajaja. Seguro se los haz lamido a toda la comunidad gay Priista.jajaja
hasta donde se sabe, ella solo se adherío a esa iniciativa, no es de ella. hay que leer.
¿ADHERIO? JAJAJAJA
La iniciativa me late hay que reconocerlo tiene puntos buenos y al menos hace algo, por cierto alguna iniciativa del niño verde? naaadaaa, al menos deberia hacer una ,para mejorar el servicio del torito o su postura para legalizar la mariguana,que son temas q conoce y don Félix que ha hecho??? Pregunto??
PUES LA SEÑORA NO ES MUCHO DE MI PREDILECCIÓN. PERO LE APLAUDO ESTA INICIATIVA…
GENERALMENTE LAS EMPRESAS TE PENALIZAN CUANDO INCUMPLES ALGUNA REGLA ESTABLECIDA POR ELLOS…PERO SI LA EMPRESA NO CUMPLE, NO HAY QUIEN LOS PENALICE…
HASTA LA MADRE…PINCHE TROLL…PRIMERO LEE… BUENO SE QUE ES PEDIR MUCHO,,,PERO TRATA…
Chinga a tu madre playense jodido.
Que se invente una iniciativa para penalizar a las NACOTAS como ella !!!!!
espero y se logre algo paresido por q yo viaje el año pasdo en esa aerolinia con destino de cancun mexico y mi vuelo de salida de mex era a tampico y aqui en cancun ubo de mora en la salida q perdi mi vuelo de tampico y no me isieron valido el rembolso ni me a comodaron en otro avion siendo q era la misma aero linia en la cual esta ba viajando compre un vuelo redondeo de cancun mexico mexico tampico por vivaerobus se labaron las manos y tube q q darme en la cuidad de mexico una noche y sallir al otro dia pero por mi cuenta ellos no se hisieron responsables
O lo que es igual… otra puntada de la señora para hacer el ridículo.
Eso sí: su ley deberá quedar a todo mecate para que se aplique a todas las líneas internacionales, en todo el mundo, ¡faltaba más!
Así ningún vuelo volvería a demorarse, por la causa que fuera… y la calidad de vida de la doña estaría garantizada.
Rencorosilla la mujer, eh!
Mejor haría si tomara un curso para principiantes, sobre lo que es exactamente la aviación civil; su constante, ininterrumpido perfeccionamiento y los invaluables servicios que a diario presta a la humanidad, como lo hecho durante trece décadas.
Que se invente una iniciativa para penalizar a las NACOTAS como ella
Los comentarios están cerrados.