CANCÚN, MX.- Sin freno permanecen los atracos violentos a plena luz del día en Cancún, lo que hace evidente la nula acción de prevención en el primer cuadro de la ciudad.

Al día en Cancún se registran al menos 10 robos con violencia sólo en la zona centro, los cuales quedan impunes por la falta de denuncia e investigación por parte de las autoridades.

Aunque es un problema se volvió viral, nadie se hace responsable por las fallas, pues mientras que las dependencias se deslindan de toda responsabilidad, las acciones de prevención se quedaron en el olvido, permitiendo que la delincuencia del fuero común expanda sus tentáculos el turismo nacional e internacional.

La falta de estrategias para atacar a los ladrones dedicados a los delitos del fuero común provocó que los robos de alto impacto y con violencia aumentaran en los primeros del 2014, a pesar que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno traten de explicar lo contrario.

Las estadísticas señalan que al menos por día se registran 10 denuncias por robo con violencia cometidos en distintos puntos de la ciudad, incluyendo en el centro de Cancún, en donde se busca atraer al turismo para aumentar la economía de los cancunenses.

Pues es que incluso los visitantes ya no se salvan de la delincuencia, ya que al dejar sus pertenencias en carros rentados, estacionados en aparcamientos presuntamente vigilados o en las playas, son víctimas de los hampones, quienes con impunidad corren con los botines y logran escapar de la justicia.

Esto, aunque las autoridades afirmaron que se han gastado millones de pesos en cámaras de vigilancia, nuevos equipos para las corporaciones policíacas y casetas de vigilancia, las cuales al parecer son obsoletos, pues no se logra dar pronta respuesta a las denuncias de la ciudadanía.

Aunque hasta el momento el Ministerio Público del Fuero Común no tiene una cifra exacta de robos con violencia perpetrados en los primeros meses del 2014, las autoridades afirmaron que a comparación del 2013, este delito aumentó considerablemente, lo que pone en “jaque” a la ciudadanía. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook