Si algún director de escuela tuviera bajo control la “cooperativa” del plantel educativo que dirige, estaría usando su puesto y los recursos a sus disposición, para obtener un provecho personal.
O bien, que cualquier funcionario público utilice un vehículo oficial para pasear el fin de semana, también estaría abusando de su puesto y desviando recursos públicos.
Algo similar ocurre con el director de Enfoque Radio, David Romero Vara, que usa los espacios informativos que dirige en la radio del Gobierno del estado para promocionar una página de internet de su propiedad.
También promocionaba en los espacios informativos a su cargo, un periódico deportivo de su propiedad, que ya dejó de circular.
La página es suya, obtiene un lucro personal, pero la promociona a través de un espacio público, que él tiene baja su responsabilidad.
Y dicho sea de paso, la página de internet de Enfoque, desde hace meses, está fuera de servicio.
El conductor y funcionario público estaría también privilegiando un negocio personal en detrimento de un espacio público.
Por muy “líder de la noticia” que diga ser, Romero Vara es un funcionario público y es más que evidente que está usando recursos públicos bajo su responsabilidad, para fines personales.