CANCÚN, MX.- La tensión en Seguridad Pública municipal se mantiene, pues además de los roces entre directivos con mandos superiores, sigue habiendo señalamientos por parte de elementos de Tránsito municipal y en esta ocasión; son peritos los que se quejan de tener que entregar cuotas diarias de 300 pesos que según ellos, van a parar a manos del director administrativo, Gerardo González.
Aunque se han empeñado en demostrar que todo al interior de Seguridad Pública municipal es “miel sobre hojuelas”, lo cierto es que los roces entre directivos son más que evidentes.
El nombramiento de Bibian Castillo Dzul como subsecretaria de la dependencia municipal, fue sin duda mal recibido por los demás directivos, quienes en su mayoría cuentan con una larga experiencia en materia de seguridad.
Además de esta tensión entre mandos medios y directivos, la tropa mantiene un ambiente de incertidumbre al no saber qué va a pasar.
Sin duda, donde se mantienen los problemas es en la Dirección de Tránsito, en donde al menos 40 elementos están inconformes, pues el actual director Juan Carlos García Miranda solicitó desde hace una semana; que quienes cuentan con una compensación renuncien a ella.
Los elementos quienes ya no ocupan cargos de coordinadores, aseguran que la compensación a la que hoy les piden que renuncien, será repartido entre la gente allegada de los altos mandos.
Para obligarlos a renunciar “voluntariamente” a su compensación, los elementos fueron amenazados con ser cesados si no firmaban y sólo dos de ellos se negaron a hacerlo.
Estos dos elementos que no quisieron renunciar a su compensación, fueron movidos a otras áreas, en donde quedaron “congelados”.
Pero además de esta situación, continúan las quejas por parte de los mismos elementos, quienes señalan que deben entregar una cuota diaria a sus jefes, dinero que va a parar, según ellos, a manos de los “altos mandos”.
“El mando es el mando y hay que obedecer las órdenes”, señalaron los quejosos, quienes aseguran que diariamente, los 18 peritos que están repartidos en tres turnos; deben entregar 300 pesos en manos de Plinio Francisco Montoya y éste a su vez, lo entrega al director administrativo Gerardo González.
Esto es parte de las irregularidades que se viven diariamente en la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a decir de los propios elementos que la conforman. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)