PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un doble corte a la fibra óptica de la empresa Teléfonos de México (Telmex), provocado por un tercero, afectó la continuidad del servicio de voz y datos en zonas de Cancún y de la Riviera Maya, al ocasionar la suspensión del servicio de telefonía, no obstante el Internet funcionó con normalidad; y hay que agregar que la operación de los celulares de las diversas compañías y los radios Nextel no se vieron afectados.
La interrupción del servicio telefónico, que proporciona Telmex se registró alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, en los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum, mismos que conforman la Riviera Maya y un sector de la ciudad de Cancún; sin embargo, la recuperación comenzó casi de inmediato, aunque se manera paulatina, porque fue hasta alrededor de las siete de la noche cuando quedó totalmente restablecido, gracias a la rápida atención de los técnicos especializados del consorcio antes mencionado.
Debido a que se mantuvo el servicio de Internet que proporciona Telmex, y se conservó la operación de la telefonía celular que ofertan las diversas compañías y no se interrumpió el funcionamiento de los radios Nextel, la falla en el servicio de voz de Teléfonos de México, no fue caótico, porque las diversas empresas, entre las que sobresalen las vinculadas con la industria turística y las sucursales bancarias, casi laboraron con normalidad, tomando en cuenta que estamos en plena temporada alta de vacaciones.
Información de Telmex
Por su parte, mediante un boletín de prensa, la empresa telefónica informó lo siguiente: Un doble corte a la fibra óptica de Telmex, provocado por un tercero, afectó la continuidad del servicio de voz y datos en zonas de Cancún y de la Riviera Maya.
La doble afectación a nuestra red, que se originó cuando trabajadores de una empresa particular que realiza trabajos de construcción cortó accidentalmente un cable de Fibra Óptica en dos tramos diferentes, se recuperó gracias a la rápida atención de los técnicos especializados de la empresa.
Telmex interpondrá la demanda correspondiente contra quien resulte responsable por este daño a su infraestructura y a sus clientes, que representa un ataque a las vías generales de comunicación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Esos de TELMEX no tienen ni señalizados sus cables y algunas instalaciones son muy desordenadas y a nivel de piso, quieren que no tengan accidentes con sus cables pero NO son una empresa seria.
* NO fue de inmediato la recuperación del servicio, pasaron las 21:00 hrs. Y seguía igual.
* Por supuesto que se interrumpió, también, la señal de los celulares y hasta las 19:00 hrs. Más menos comenzó a normalizarse.
* De los bancos: Scotiabank estaba sin sistema y solo por momentos se restablecía el mismo. 4 hrs. para cobrar un cheque y el gentío por doquier.
Innecesariamente, escriben demasiadas mentiras !!!
Los comentarios están cerrados.