El comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU. (NBA, por sus siglas en inglés), Adam Silver, anunció este martes la suspensión “de por vida” del dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, luego de la publicación de unas grabaciones en las que se le ecuchaba realizando comentarios racistas.
En una conferencia de prensa celebrada en Nueva York, Silver anunció además que Sterling será multado con US$2,5 millones y será obligado a vender el equipo por sus palabras.
“Los puntos de vista de Sterling son profundamente ofensivos y dañinos”, dijo Silver, quien además agregó que sus opiniones son contrarias a los valores de inclusión dentro de la liga de baloncesto estadounidense.
El escándalo estalló después de que el viernes el portal de internet TMZ publicara un audio en el que Donald Sterling, cuestiona a una mujer -identificada por los medios estadounidenses como su novia, la modelo V. Stiviano- por haber publicado en Instagram una fotografía junto a la leyenda de los Lakers, Magic Johnson.
Además, le recrimina que se relacione con minorías y le pide que no lleve a sus amigos negros a los partidos.
Este lunes, el presidente de la asociación de jugadores de la NBA, Kevin Johnson, había pedido a los dueños de equipos de la NBA que expulsaran al multimillonario de lo que resta de competición.
Incluso el presidente de EE.UU., Barack Obama, se refirió al asunto, diciendo que las palabras de Sterling eran “declaraciones racistas muy ofensivas”. (Fuente: BBC)