CIUDAD DE MÉXICO.- América Móvil, líder del mercado latinoamericano de telefonía celular con operaciones en una veintena de naciones, reportó el martes una caída interanual del 48% en sus ganancias netas para el primer trimestre del 2014, la cuales estuvieron muy por debajo de lo esperado por analistas.

América Móvil (AMX), controlada por el magnate Carlos Slim, dijo que ganó 13,887 millones de pesos o su equivalente de 1,063 millones de dólares.

Un año atrás, AMX había reportado 26,871millones de pesos.

Analistas consultados por Reuters en un sondeo habían arrojado una expectativa promedio de 21,313 millones de pesos.

Los ingresos de la empresa fueron de 195,438 millones de pesos, un alza del 1.2% interanual.

En su informe, citado por el portal Sin Embargo, la empresa de Carlos Slim se quejó de la iniciativa de ley secundaria en materia de telecomunicaciones que será votada en breve por el Congreso de la Unión.

Dijo que podría generar regulaciones asimétricas en contra de los agentes económicos preponderantes.

El pasado 7 de marzo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) nombró a América Móvil como agente económico preponderante.

El órgano regulador le impuso medidas asimétricas, entre las que se incluyen tarifas diferenciadas de interconexión y compartición de infraestructura. “Cuando se promulgue, la legislación establecerá la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. La iniciativa de ley podría incluir regulación asimétrica para los agentes económicos preponderantes.

El Congreso podría votar la iniciativa en breve”, dijo este día la firma en el informe a los inversionistas. (Con información de Reuters)

Comentarios en Facebook