VILLAHERMOSA, MX.- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) investiga el homicidio de Jorge Carlos Díaz Sánchez, subdirector de Control Presupuestal de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), asesinado esta madrugada en el centro de esta capital.
Según un comunicado de la PGJ, difundido esta noche, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la mañana cuando el hoy occiso esperaba a su esposa en la esquina de las avenidas Francisco Javier Mina y 27 de Febrero.
Según versiones de familiares, Díaz Sánchez estuvo acompañado por un amigo hasta minutos antes de perder la vida.
Una vez que su acompañante se retiró del lugar, éste se quedó esperando a su esposa a bordo de su camioneta Nissan Murano color blanco, lapso en el que fue ejecutado de un balazo, arma de la que se desconocen aún las características.
Al lugar se trasladaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como una ambulancia, en la que paramédicos auxiliaron al lesionado, quien perdió la vida durante su trasladado al hospital.
Versiones extraoficiales señalan que dos personas armadas trataron de asaltar al funcionario y, como se resistió, abrieron fuego contra el directivo de Planeación y Finanzas.
No obstante, otras versiones aseguran que el funcionario fue ejecutado por un sicario solitario.
Díaz Sánchez tenía 49 años, era originario de la Ciudad de México y se desempeñaba como subdirector de Control Presupuestal de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).
El Ministerio Público se encuentra integrando la averiguación previa VHSA AUX 161/2014 para esclarecer el homicidio del funcionario de la SPF y dar con él o los responsables del crimen. (Fuente: Proceso)