CHETUMAL, MX.- La Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dio entrada a la denuncia por responsabilidad administrativa presentada por los regidores panistas, en contra del expresidente Carlos Mario Villanueva Tenorio y quien resulte responsable por el posible desvío de recursos públicos durante la pasada administración, informó Mayuli Latifa Martínez, regidora de Acción Nacional.
La panista explicó que en un oficio entregado recientemente por la Contraloría Municipal, les informaron que en base a la denuncia interpuesta por los concejales blanquiazules el pasado 31 de marzo, se acordó realizar el acuerdo de radicación número CM/DAQPR/INV-01/2014, en el cual se instaura la investigación administrativa correspondiente en contra de quienes hayan cometido o estén involucrados en alguna de las irregularidades cometidas durante el periodo 2011-2013.
Añadió que la Contraloría Municipal citará a comparecer a todos los implicados que surjan de dicha investigación, en apego a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.
“Lo que busca es descubrir y sancionar a los culpables del desfalco millonario de un crédito bancario que se solicitó durante la administración de Carlos Mario Villanueva. Cabe destacar que dicho empréstito se realizó para llevar a cabo obra productiva, pero no fue así. Por ésta y otras irregularidades al final de su gobierno Villanueva Tenorio terminó por hundir en un quebranto financiero al municipio capitalino”, dijo Mayuli Martínez. (Con información del PAN)