a Secretaría de Marina (Semar) vigilará 10 municipios de Tamaulipas luego de los enfrentamientos entre fuerzas federales y civiles armados que han dejado 64 muertos desde el principio de abril hasta este martes, informaron las autoridades.
En un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), se informó que los municipios en donde trabajarán permanentemente los marinos son Victoria, El Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Reynosa,Tampico, La Pesca de Soto la Marina, San Fernando y Matamoros.
Durante una reunión celebrada en el Complejo de Seguridad de Ciudad Victoria, el gobernador tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, dijo que el combate a la inseguridad es frontal y sí está dando resultados.
“Los últimos acontecimientos de violencia son producto de la estrategia que se viene aplicando contra los grupos delincuenciales, en coordinación con las autoridades federales”, expresó.
El lunes, el recién nombrado director de Investigaciones de la Policía Estatal Acreditable, Salvador de Haro Muñoz, fue asesinado junto con sus dos escoltas por civiles armados en Victoria.
Además, han muerto dos oficiales de la Policía Federal en Reynosa y elementos federales han sido atacados en Matamoros y San Fernando, de abril a la fecha.
Tamaulipas vive momentos de violencia por la escisión del grupo criminal Cártel del Golfo con sus antiguos aliados Los Zetas. La división ha causado la muerte de cientos de personas en el territorio tamaulipeco desde 2011, de acuerdo con cifras oficiales.(Fuente: CNN)