CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal tiene una vocación de apertura en especial con la reforma energética, sin embargo, será en el Congreso de la Unión donde se llevarán a cabo los principales debates, sin que esto elimine la obligación de la administración federal de dar toda la información necesaria a la población.
“Hoy en día es el Congreso de la Unión el centro del debate, ahí están las iniciativas en leyes secundarias, pero siempre lo será la opinión pública como siempre lo ha sido, desde la presentación de la iniciativa. El compromiso del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, es que se esté listo para dar datos objetivos y promover un debate que enriquezca el debate”, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien inauguró la 24 Convención de Aseguradores de México.
Lo anterior se da a pregunta expresa de los medios de comunicación, sobre la propuesta del cineasta Alfonso Cuarón de que se dé un debate público para explicar la reforma energética a la población en general. (Fuente: Notimex)