La diferencia entre las características de los usuarios de iPhone y los de Android ha sido protagonista de diversos estudios. Pero ahora, ante el crecimiento de la publicidad móvil y su impacto, desde Battery Ventures decidieron realizar su propia investigación para tener un acercamiento más.

La página Re/Code habló con Jonathan Sills, el encargado de Battery Ventures en hacer el estudio, y le dio algunas pistas de su investigación.

Por ejemplo, los usuarios de iPhone prefieren el vino a la cerveza y también tienen más probabilidades de tener acciones en bolsa (auqnue sean en pequeñas cantidades). También, según la encuesta que realizó, los usuarios de iPhone señalaron haber viajado en avión en el último año.

Por otra parte, los usuarios de Android son más propensos a confiar en el transporte público como el autobus y en el último mes han comido en McDonalds y fumado tabaco.

Por otra parte, según el estudio, que se centra en Estados Unidos, los usuarios de Android y iPhone tienen la misma probalidad o ganas de poseer un arma de fuego.

Battery Ventures señala que muchas de las diferencias entre los usuarios de estas plataformas suelen desaparecer cuando la base de usuarios se filtra por nivel de ingresos. Muchas empresas necesitan estos análisis para saber en qué plataforma desarrollar su campaña de publicidad móvil.

No es el primer estudio que se realiza de este tipo. De hecho, se ha demostrado en varias ocasiones que los dueños de un iPhone suelen gastar más dinero que los de otros sistema operativos.

En promedio, los usuarios de Apple gastan un dólar por aplicación para sus dispositivos, por cada 0,23 dólares que se gasta un en Google Play, según Flurry Analytics. Según Comscore, los usuarios de iOS son más propensos a comprar a través del dispositivo.

También se ha estimado que los usuarios de iPhone prefieren escribir y las aplicaciones de mensajería, mientras que los de Android todavía se aferran al gusto por las llamadas. (Fuente: ABC.ES)

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