CANCÚN, MX.- Apenas a unas horas de que finalizara el tianguis turístico, un robo se reportó en las instalaciones del Lakám Center, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal y Policía Judicial del Estado (PJE).

El reporte ingresó al número de emergencias 066 y cuando los cuerpos policíacos llegaron al lugar fueron informados que lo desaparecido era ni más ni menos que un contenedor con mobiliario del estado de Puebla, con valor de más de 140 mil pesos.

Las autoridades locales aseguraron que todo se trató de una “confusión”, aunque se hablaba de una persona detenida.

A las 08:53 horas de este sábado, el número de emergencias 066 recibió un llamado de auxilio por parte de Noé Arrollo Muñoz, encargado del stand del estado de Puebla, que fue usado en el tianguis turístico.

El reporte indicaba que personal de seguridad del lugar se estaba robando el mobiliario de su stand, por lo que pidió apoyo de la policía.

Unidades de la policía municipal y de la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron hasta las instalaciones del Lakám Center, donde hasta la tarde del viernes se llevó a cabo el tianguis turístico 2014.

los agentes judiciales se entrevistaron con Arroyo Muñoz, éste dijo que el mobiliario que usaron en el stand del estado de Puebla se quedó guardado en una bodega y ayer por la mañana descubrió que habían sustraído 120 sillas, cuatro sillones, seis bancos y tres sillones de oficina; todo con un valor de 145 mil 400.

Al parecer, el mobiliario fue subido a un contenedor y éste fue enganchado a un tráiler que no correspondía al transporte de carga del estado de Puebla, por lo que policías municipales detuvieron a un elemento de seguridad del lugar, entregándolo después a la Policía Judicial.

El asunto fue manejado con total hermetismo por las autoridades, por lo que se desconoce la identidad del guardia de seguridad detenido y si hubo alguna otra persona asegurada.

Lo que se sabe, es que el detenido fue trasladado a la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, en donde sería interrogado por la Policía Judicial, para determinar si se trató efectivamente de un robo o si todo fue una “confusión”, como las mismas autoridades señalaron al trascender la información. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook