FELIPE CARRILLO PUERTO, MX..- Una veladora fue posiblemente lo que causó un incendio en una vivienda que consumió por completo todas las pertenencias que se encontraban en el lugar además de ahumar la cocina, comedor y un minisuper, el saldo fue de daños materiales aún no cuantificados, además de caer en una crisis nerviosa la propietaria y una persona que resultó parcialmente intoxicada con el humo.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 10 horas en la avenida Constituyentes entre las calles 55 y 57 de la colonia Juan Bautista Vega, cuando se registró un incendio en un domicilio ubicado en esta zona, aparentemente originado por una veladora que se encontraba en un cuarto y que pudo alcanzar algún mantel para iniciar el voraz incendio.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública para apoyar, controlar y apagar el fuego, así como elementos de Tránsito se encargaron de cerrar la vía, toda vez que dicha zona es el paso de vehículos pesados, mientras que también llegó al lugar una pipa cisterna del heroico Cuerpo de Bomberos y con el apoyo de éstos y vecinos además de familiares de la propietaria se logró controlar el incendio antes de que alcanzara otros espacios de la vivienda.

Se pudo indagar en el lugar de los hechos que la propietaria de nombre Flora Yam Pech, de 42 años de edad, cayó en una crisis nerviosa al percatarse de lo que estaba sucediendo, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios a la señora, además los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a un familiar de la propietaria que estuvo participando para sofocar el incendio, quien debido a la intensidad del humo resultó levemente intoxicado, pero no fue necesario que fuera trasladado al Hospital General de esta ciudad.

Luego de restablecerse, la señora hizo mención que en el cuarto donde inició el incendio se encontraba una veladora, lo que pudo haber generado éste, sin que se hayan percatado de lo que acontecía, avanzando el fuego en todo el cuarto, quemando desde cama, ropero, sillas, mesas además de equipos electrodomésticos, entre otros artículos, además de que las llamas ya estaban alcanzando otros espacios de la vivienda, como es la cocina, el comedor, además de un minisuper.

Se pudo observar que para que los elementos de Seguridad Pública y bomberos pudieran ingresar al lugar donde se había generado el incendio, debido a que la vivienda se encontraba envuelta en humo, tuvieron que abrir un boquete en la pared para tratar de controlar el fuego, además de romper un tragaluz en el techo para que el humo se pudiera disipar y permitir el trabajos de los bomberos y gente que se encontraba apoyando. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook