El Bayern Múnich conquistó hoy la Copa Alemana de fútbol con una victoria por 2-0 sobre el Borussia Dortmund en la prórroga que le permite cerrar la primera temporada del español Josep Guardiola con un “doblete” de títulos.
Los goles fueron anotados por Arjen Robben y Thomas Müller, ambos en el segundo tiempo suplementario. El delantero peruano Claudio Pizarro ingresó en el minuto 108′ y participó en el segundo tanto del equipo bávaro ya que dio el pase previo al gol del delantero alemán.
Un estadio Olímpico de Berlín repleto con casi 75.000 hinchas sirvió de marco para un choque intenso entre los equipos más potentes de Alemania, aunque por momentos fue un encuentro trabado, de muchas faltas y pocas situaciones de gol.
El conjunto de Guardiola cerró así la temporada con una sonrisa tras las críticas que generó la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Tras ganar la Bundesliga, el conjunto alemán pudo defender con éxito dos de los tres trofeos que alzó la campaña pasada con Jupp Heynckes. (Fuente: DPA)