COLOMBIA.- El autobús en el que viajaba un grupo de niños que habían asistido a un servicio religioso dominical, explotó el domingo al mediodía dejando 32 infantes fallecidos y 24 heridos menores de edad entre Fundación (Magdalena) y Bosconia (Cesar), en el sitio conocido como Luna Roja.
El conductor del autobús que se incendió el domingo en la localidad de Fundación, ocasionando la muerte de 32 niños, está detenido y se espera que brinde este lunes una declaración sobre el accidente.
El trágico caso se registró al mediodía de este domingo. Los hechos hasta el momento son materia de investigación, aunque se especula que el automotor llevaba en su interior gasolina de contrabando.
De acuerdo con las primeras versiones oficiales, entregadas por el coronel Adán León, comandante de la Policía del Magdalena, los menores hacían parte de una congregación religiosa, y abordaron el bus para que los llevara a sus casas. “Acababan de terminar el culto y esperaban ser llevados a su casa”, dijo el oficial.
Varios heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Fernando Troconis de Santa Marta.
Equipos de emergencia recuperaban sobre la 1:30 de la tarde los cuerpos que quedaron calcinados, en medio de la angustia de vecinos del sector.
La comunidad arremetió contra los voluntarios de bomberos argumentando que no atendieron la emergencia a tiempo.
Las autoridades tratan de establecer las causas del incendio del bus escolar, aunque versiones de prensa indicaron que la unidad estaba tirando gasolina.
Otras versiones del accidente apuntan a una falla técnica en el vehículo, que según versiones preliminares no tenía la revisión técnico-mecánica requerida para la circulación.
La defensa civil del Magdalena ha dispuesto una sala de crisis ante la tragedia.
El presidente Juan Manuel Santos lamentó profundamente el hecho. “Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Santos además confirmó que llegará al lugar de la tragedia para acompañar a las víctimas de esta terrible tragedia. “El país está de luto”, dijo. (Fuente: El Tiempo)