A menos de 20 días del partido inaugural, la FIFA iniciará su última visita de verificación a las ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo.

El secretario general del organismo, Jeròme Valcke, comienza el lunes la segunda mitad de su inspección a las 12 sedes que acogerán el certamen. Ya visitó seis la semana pasada y realizará una gira por las demás hasta el jueves.

Es la última ocasión prevista para que Valcke revise el estado de las ciudades antes del inicio del Mundial, el 12 de junio en Sao Paulo.

La gira de la FIFA tiene lugar mientras la selección de Brasil comienza a entrenar en Río de Janeiro y Australia se prepara para convertirse el miércoles en el primer equipo que llega al país.

“Estamos muy cerca ahora”, dijo Valcke. “Pronto vamos a entregar el torneo a los jugadores y los 32 equipos. Hay muy poco de qué preocuparse. Sólo debemos asegurarnos que los equipos lleguen sin problemas y vayan a sus centros de entrenamiento para que puedan comenzar a prepararse para el torneo”.

Valcke inicia su último viaje en Río de Janeiro, que será la sede de la final mundialista en el Maracaná el 13 de julio. Luego irá a la ciudad amazónica de Manaos y las ciudades nororientales de Fortaleza, Natal, Recife y Salvador.

Revisará estadios y obras de infraestructura para asegurarse de que las sedes están listas para recibir adecuadamente a miles de aficionados.

Las visitas serán cortas y se centrarán en aspectos técnicos, especialmente los relacionados con las estructuras temporales que aún se instalan en cada escenario para dar cabida a medios de comunicación, patrocinadores y equipos técnicos. (Fuente: AP)

Comentarios en Facebook