CHETUMAL, MX.- El secretario general del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) en la entidad, Eduardo Peniche Rodríguez, indicó que para el segundo semestre del año todos los sindicatos de taxistas en el Estado tendrán nuevas tarifas.

Y si bien reconoció que los ajustes en los tabuladores de cobro resultan antipopulares, resaltó que se trata de una medida necesaria porque algunos sindicatos mantienen tarifas de hace ya cuatro años, pese a los aumentos mensuales a los combustibles y refacciones.

Como se recordará, en los primeros días de este mes se aprobó un incremento promedio de tres pesos para el Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA).

Además, el director de Comunicaciones y Transportes en el Estado, Javier Zetina González, ha informado que están en análisis y eventual aprobación las solicitudes de taxistas de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez.

En este contexto, Peniche Rodríguez comentó que existe confianza de que al iniciar el segundo semestre del año todos los sindicatos afiliados al FUTV cuenten con nuevas tarifas en beneficio de más de 20 mil operadores.

“Son necesarios los ajustes tarifarios para todos los sindicatos de taxistas y unidades de transporte de alquiler, porque conforme han pasado los meses se ha incrementado el precio del combustible y las refacciones”, apuntó.

En este contexto, reconoció que si bien es una medida antipopular, para los transportistas es crucial que se aumenten sus tarifas, ya que el costo de la gasolina y las refacciones les impide tener ganancias.

El líder del FUTV mencionó que han trabajado con cada sindicato para encontrar el monto justo de aumento y no lesionen los bolsillos de los usuarios.

Sabemos que no es una medida bien vista por los ciudadanos, pero en algunos sindicatos no se tuvieron incrementos durante varios años, a pesar de elevarse los costos de los combustibles y las refacciones, finalizó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook