MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el Mundial de Futbol, que inicia en dos semanas, no puede detener las decisiones sobre las leyes secundarias en materia energética.

En entrevista de radio, Videgaray dijo que durante la celebración de la Copa de futbol “le estaremos prestando toda la atención al trabajo del Congreso de la Unión, por convicción y por obligación”.

Del anuncio del PRD sobre que solicitará una comparecencia del secretario de Hacienda para que explique a los legisladores las causas del pobre crecimiento económico, Videgaray dijo que si los legisladores lo citan, “ahí estaremos”.

Expuso que la reforma energética no es sólo será abrir el sector al capital privado, sino generar beneficios para las finanzas públicas.

Dijo que las decisiones específicas de a quién se otorguen los contratos no recaerán en la Secretaría de Energía.

Explicó que las comisiones de Hidrocarburos y Reguladora de Energía vigilarán las operaciones del sector, pues no se pueden concentrar las decisiones en una sola persona.

Asimismo confirmó que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, tiene tres gasolineras en Quintana Roo, mismas que –aseguró– están en su declaración patrimonial. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook