CANCÚN, MX.- Por el delito de posesión de pornografía infantil, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, consignó ante un juez penal al empresario turístico José de Jesús Moreno Huerta y/o Jesse Moreno Huerta y/o Luis Díaz Anguilera, de 55 años, y a María Edith López Villaseñor, de 47 años, ex candidata a una diputación local en el pasado proceso electoral por el partido Movimiento Ciudadano (nota previa).
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, estas personas son originarios de Michoacán y fueron detenidos por la policía judicial en la Supermanza 500, en posesión de una carpeta con fotografías con contenido sexual.
La pareja viajaba a bordo de un vehículo tipo Platina color naranja y fueron detenidos, según la versión de la policía, debido al comportamiento sospechoso del conductor (José de Jesús Moreno).
De acuerdo con este reporte, la policía le marcó el alto al conducto, pero, en un primer intento, José Moreno hizo caso omiso de la indicación, y fue hasta el segundo llamado por parte de la autoridad que el conductor accedió a una revisión.
La carpeta con las fotos comprometedoras estaba a la altura del freno de mano.
Pese a que en su declaración ministerial, los presuntos responsables negaron los hechos, el hoy indiciado José de Jesús Moreno Huerta, aparece en una de las impresiones con una joven de 14 años de edad, sosteniendo relaciones sexuales.
Moreno Huerta aceptó ser la persona que se distingue en la gráfica, sin embargo, argumentó que se trata de un fotomontaje.
En entrevista, el subprocurador de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera, dijo que se solicitó información al estado de Florida, en los Estados Unidos, toda vez que al parecer José de Jesús Moreno Huerta y/o Jesse Moreno Huerta y su esposa María Edith López Villaseñor, podrían contar con antecedentes penales por abuso sexual en aquel lugar.
Previo al vencimiento del plazo constitucional, el Ministerio Público de la Fiscalía consignó este miércoles a la pareja y posteriormente se les trasladó a la cárcel. (Noticaribe)