CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD comunicó que la elección de consejeros y de la dirigencia nacional del Sol Azteca podría posponerse luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le solicitó dos semanas para organizar sus comicios internos.
El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, dijo que esta semana que inicia será de decisiones trascendentales para el Sol Azteca debido a que el INE ya aprobó los lineamientos para la elección. Y es que recordó que el organismo sugirió dos semanas más para organizar el proceso interno, por lo que ahora tendrá que realizarse los primeros días de septiembre y no a finales de agosto como se tenía programado.
“El INE ha sugerido para efectos de más tiempo, que permitan la organización de nuestro proceso interno, la posibilidad de posponer la elección interna dos semanas más, es decir el 24 de agosto pasará a los primeros días de septiembre, esto es una decisión política y técnica que deberá resolver el PRD”, comentó.
Sánchez Camacho indicó que el próximo martes la cúpula perredista se reunirá para analizar esta solicitud. No obstante será el Consejo Nacional del PRD, convocado para el 5 de julio, el que en todo caso efectuará las modificaciones correspondientes en la convocatoria que debe publicarse a más tardar el 6 de julio.
En tanto el dirigente nacional perredista detalló que de acuerdo a los propios lineamientos que aprobó el INE, este instituto podrá realizar el registro de las planillas de candidatos. “Nuestro partido el PRD tiene que resolver algunos aspectos entorno a esto, por ejemplo los militantes que son elegibles deben tener 6 meses de antigüedad al día de la elección y debemos comunicarle al INE quienes están en estas condiciones para participar”.
De igual forma precisó que los militantes deben estar al corriente con sus cuotas al momento de su registro, “si un aspirante que se quiera registrar que no haya pagado lo correspondiente en esta materia “no se va a poder registrar”, advirtió. (Fuente: MVS Noticias)