CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Purificación Carpinteyro Calderón fue denunciada por la presunta negociación para lanzar un servicio parecido a Virgin Mobile (operador móvil virtual), a través de Teléfonos de México (Telmex), con la nueva ley de telecomunicaciones.
La conversación en donde propone a un hombre identificado como José Gutiérrez Becerril el negocio millonario fue difundido a través de redes sociales, sin embargo, la perredista rechazó las acusaciones y señaló que lo importante son las leyes secundarias de Telecom.
“Tengo una… ahora sí, yo creo que ya, ya nos sacamos la lotería” dice la legisladora a un sujeto en conversación telefónica para hablar del negocio que tendría costos fijos al mínimo; aunque no dan detalles sobre la posible transacción, la militante del sol azteca indica que los servicios los podrían brindar para hacerle la competencia a Televisa, esto a través de Telmex, a quien le comprarían todo el acceso de banda ancha para el triple play.
Carpinteyro Calderón, secretaria de las comisiones de Comunicaciones, y Radio y Televisión, de San Lázaro, incluso precisó que contarían con el capital inicial de un tal Peralta.
Tras la difusión del audio, la integrante del sol azteca, denunció que la grabación busca perjudicarla y evitar la atención en las leyes secundarias, en las que se busca erradicar los monopolios televisivos, de televisión de cable, de telefonía, de telefonía móvil y de internet.
En el escrito llamado “El enemigo no soy yo, el enemigo son los monopolios” acusó que este tipo de escándalos buscan “convertir en el centro de atención los asuntos privados de una persona -en este caso yo misma, desviando la atención sobre lo que debe de mantenernos atentos, los debates sobre las Leyes Secundarias de Telecomunicaciones”, y aseveró que su conducta como funcionaria siempre ha sido intachable.
Carpinteyro Calderón señaló que su trabajo en el sector público le enseñó a “no confiar en nadie, a mirar siempre por encima de mi hombro cuando cruzo la calle y a no confiar en todo lo que escucho que se dice de mí”.
Usuarios de redes sociales criticaron a la diputada del PRD por beneficiarse económicamente con las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones para crear un negocio. En Twitter las burlas se lanzaron con los hashtags #HagoNegocioComoLadyTelecom y #LadyTelecom.
La presunta plática aparentemente ocurrió en mayo, pues la legisladora por el Distrito Federal indica que va saliendo del informe del senador perredista Armando Ríos Piter. (Fuente: La Silla Rota)