La prensa croata reconoce hoy que México venció a su selección (1-3) de forma merecida anoche en el crucial partido de Recife, lo que elimina a Croacia de la fase de cruces del Mundial de Brasil.
“El partido de la verdad: debacle”, titula el diario Vecernji list, “Nos destrozaron en 60 segundos – triste despedida del Mundial”, indica por su parte el Jutarnji list.
“¡Caramba! Croacia se despide destrozada, desmoralizada y con una paliza”, subraya el rotativo Novi list, “Adiós rojiblancos – México destrozó nuestros sueños de octavos de final”, indica el diario 24 Sata y “Triste fin de los ‘ardorosos'”, resume Sportske Novosti.
Los comentaristas consideran que el equipo mexicano fue mejor, su triunfo ha sido merecido, y que sus jugadores fueron más enérgicos y rápidos que los croatas.
El diario deportivo Sportske Novosti de Zagreb comenta que el centrocampista del Real Madrid Luka Modric mostró muchos “errores” y que el hasta ahora capitán del Sevilla Ivan Rakitic estuvo “invisible”.
“Modric y Rakitic estuvieron desaprovechados e inocuos”, evalúa Jutarnji list de Zagreb, que opina que la derrota se debe a la falta de experiencia por parte del joven seleccionador croata, Niko Kovac, que colocó a esos dos jugadores demasiado lejos de portería, por lo que sus cualidades pasaron inadvertidas.
Por otro lado, Novi list de Rijeka comenta que no fue la táctica del seleccionador, sino la inferioridad física de los jugadores croatas lo que causó la convincente derrota.
“Los jugadores mexicanos parecían más rápidos y ágiles en cada duelo”, considera el diario citado, evaluando por otro lado que los croatas llegaron al final “cansados y humillados”.
En numerosos plazas de las mayores ciudades de Croacia, así como en un sinfín de cafés a lo largo del país en el que la población seguía el partido, reinó el silencio, la tristeza y la decepción por la derrota. (Fuente: Notimex)