CANCÚN, MX.- A dos meses del inicio del proceso electoral para elegir diputados federales, el Gobierno de Quintana Roo, a través de medios de comunicación que evidentemente se encuentran bajo su control, emprendió una campaña contra Julián Ricalde Magaña por la revisión de sus cuentas públicas del 2012.

En momentos en que el ex Alcalde de Benito Juárez es mencionado como candidato a una diputación federal, los cuestionamientos en su contra se desataron por la reciente aprobación del Congreso de reabrir a la revisión de la Auditoría Superior del Estado las cuentas públicas de su administración.

Julián Ricalde dijo el pasado lunes, en conferencia de prensa, que la decisión del Congreso era inequitativa y el procedimiento presentaba irregularidades por lo que promovería un amparo contra esta decisión.

Los medios de comunicación al servicio del Gobierno del estado insisten en destacar presuntas irregularidades en la gestión de Ricalde Magaña, aun cuando la cuenta pública fue debidamente solventada y no tuvo observaciones negativas, de acuerdo con el dictamen de la propia Auditoría Superior del Estado aprobado en el Congreso.

Sin embargo, como se ha informado, la reapertura de la cuenta pública fue aprobada por el Congreso el pasado 30 de mayo, luego de una petición del sindico municipal del actual Cabildo prista de Benito Juárez.

La reapertura de la cuenta pública fue una maniobra calificada de “revancha política” y falta de equidad porque la revisión de las cuentas no está siendo pareja para todos los municipios, sobre todo cuando -así se denunció en el propio Congreso- existen fuertes cuestionamientos de presuntas irregularidades en Solidaridad, donde precisamente José Luis “Chanito” Toledo fue tesorero cuando se solicitó un crédito de 386 millones de pesos para obras que al final de esa administración no se hicieron o se dejaron inconclusas y sin que hasta el momento se haya explicado dónde quedó ese dinero.

De acuerdo con información filtrada de la propia Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, el ex Alcalde Julián Ricalde sería candidato a diputado federal por el distrito 01, el mismo distrito por el que competiría el hoy diputado José Luis Toledo Medina, ‘delfín’ del Gobernador para sucederlo.

La campaña contra Ricalde se suma a la ya iniciada contra la ex Alcaldesa de Lázaro Cárdenas, la panista Trinidad García, actual diputada local a la que también se menciona como posible candidata a una diputación federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook