El seleccionador de México, Miguel Herrera, afirmó hoy que por la actitud y la disposición del delantero Javier “Chicharito” Hernández, éste puede abrir ante Holanda en partido correspondiente a la ronda de octavos de final del Mundial Brasil 2014.
Antes de iniciar el entrenamiento en el Cetro “Rei Pelé”, de la ciudad brasileña de Santos, el director técnico agregó que Javier Hernández, quien ha entrado de cambio en los tres juegos de la fase grupal ha salido con la entrega y la determinación que le permiten considerar esa posibilidad.
Para los especialistas, el ingreso del delantero del club inglés Manchester United en el juego México-Croacia inyectó a la ofensiva una gran vitalidad.
“El Piojo” Herrera señaló que cuando un jugador sale con esa disposición y entrega trata de ser justo, pues con ello se gana la posibilidad de abrir y deseó que otros jugadores que salen de cambio en la banca , sean también revulsivos como lo ha demostrado el jugador de Jalisco.
Herrera agregó que vienen cambios en el equipo al prescindir de Juan José “El Gallito” Vázquez, quien deberá descansar por acumulación de tarjetas amarillas para el juego del próximo domingo ante Holanda en el Estadio Castelao, en Forteleza, donde empató con Brasil el pasado 17 de junio.
“No imaginamos otra forma más que salir a ganar. Salir a defendernos o buscar el empate con equipos de esa talla lo más seguro es que se pierda, se lleve uno la decepción y traición a tus ideales y la forma de ver el fútbol. Trabajar una forma especulativa sería prácticamente darte un tiro”, explicó.
“El Piojo” Herrera reiteró que México saldrá a tratar de no dejarles espacio, a ofenderlos.
“Nosotros respetamos a todos los rivales, pero en la cancha vamos a tirarles por todos lados, a patear de media distancia, tirar centros, trabajar a balón parado, todo ello para conseguir lo que el equipo está haciendo y entregándose en la cancha para obtener el resultado”, indicó.
En relación a sus singulares gestos y manifestaciones eufóricas que han reproducido de manera amplia medios locales e internacionales, el seleccionador mexicano consideró que es la natural euforia que le produce festejar el gol de sus muchachos.
El equipo mexicano trabajará mañana jueves y el próximo viernes en Santos para viajar después a Fortaleza, en otro viaje de casi 3.000 kilómetros. (Fuente: Aristegui Noticias)