CANCÚN, MX.- Fueron seis puñaladas en rostro y cuello las que recibió Laura Jovita Guzmán Morán, cuyo cuerpo fue encontrado la noche del martes en un domicilio del fraccionamiento Porto Bello.
La ahora occisa resultó ser asistente de José Jesús Moreno Huerta (a) Luis Díaz Aguilera, quien estuvo detenido y posteriormente liberado en el mes pasado junto con su esposa, por el delito de pornografía infantil.
La misma noche del martes, Moreno Huerta rindió su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común en calidad de testigo, junto con dos personas más.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 3786/2014 por el delito de homicidio, en agravio de Laura Jovita Guzmán Morán, de 27 años de edad; cuyo cuerpo fue encontrado en el domicilio marcado con el número 26, de la cerrada Porto Baracoa en la Supermanzana 501, manzana 103, en el fraccionamiento Porto Bello.
Las autoridades informaron que el cuerpo de la occisa fue encontrado por un compañero de trabajo la noche del martes, quien fue a buscarla a ese domicilio cuando vio que no se presentó a trabajar y no contestaba el teléfono.
Según la necropsia practicada al cuerpo, la causa del fallecimiento fue por paro cardiorrespiratorio, a consecuencia de seis heridas por arma blanca que recibió en la mejilla derecha, en el costado derecho del cuello, y en la base del cuello de ambos lados.
El día del hallazgo, los peritos criminalistas aseguraron en el lugar un cuchillo con manchas de sangre, el cual es analizado para confirmar que se trata del arma homicida.
De acuerdo con el subprocurador de Justicia, Carlos Arturo Alvarez Escalera, en la casa se apreciaban trabajos de mantenimiento al interior, toda vez que se habilitaba para la ubicación de oficinas.
Alvarez Escalera señaló que cuentan con una línea de investigación fuerte, pero no ofreció detalles por el sigilo de la misma.
Ayer por la mañana, peritos y agentes ministeriales acudieron al domicilio donde se encontró el cuerpo sin vida, pues la noche anterior no se pudo revisar completo por la falta de energía eléctrica.
En el lugar aseguraron también una zapatilla de mujer de color blanco, la cual no era de la víctima, por lo que se investiga si una mujer pudo haber participado en el crimen.
Según la información obtenida, la noche del mismo martes y durante las primeras horas de este miércoles, José Jesús Moreno Huerta (a) Luis Díaz Aguilera, fue presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común para declarar en torno a este caso, en calidad de testigo; junto con dos personas más allegadas a la occisa.
Y es que Laura Jovita Guzmán Morán trabajaba para José Jesús Moreno Huerta, como su asistente y encargada de algunos de sus negocios del ramo turístico como la agencia de viajes de donde era la gerente.
Hasta ahora se desconoce si Moreno Huerta y su círculo cercano de amigos son considerados como sospechosos de este homicidio, pues trascendió de manera extraoficial que la Policía Judicial investiga una posible relación sentimental entre la occisa y el empresario turístico. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)