CUERNAVACA, MORELOS.- Grupos de padres de familia conservadores y otros más que apoyan la diversidad sexual, se han enfrentado desde hace un mes en la secundaria 13 de Cuernavaca, Rosario Castellanos, unos a favor y otros en contra de la permanencia de la maestra de Educación Física, Ada Lilia Gaxiola Peraza.

Ada Lilia Gaxiola Peraza, la maestra en medio de la polémica.
La situación se ha tensado al grado que este martes, un grupo de padres de familia que acusa a la maestra de llevar a su pareja sentimental a la escuela y no asistir a sus horas de clase, le pidió que se retirara del plantel.

En un video que grabó la propia maestra, se observa como un padre de familia, acudió al plantel junto con otros y la rodearon, después intentan sacarla por la fuerza de esta institución, las autoridades educativas y de seguridad no han intervenido hasta el momento.

Al respecto la maestra explicó: “ya se hizo una investigación, ya les dieron el fallo a mi favor a los padres de familia, pero cada vez que les dicen que yo regreso a la escuela, ellos se ponen muy violentos y dicen que van a tomar la escuela que van a sacar ahora a los directivos, entonces siempre están amenazando”.

Durante unas semanas la maestra tuvo que permanecer en las oficinas administrativas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, con el fin de evitar cualquier tipo de agresión en su contra, los padres aseguran que su inconformidad contra ella radica en su mal desempeño como profesora.

Sin embargo, la maestra asegura que se trata de un ataque de homofobia, “pero yo creo que más bien esto es un trasfondo de género y de homofobia, entonces yo creo que no debieran mezclar las dos cosas, porque mi trabajo ahí está”.

La maestra lleva 28 años de dar clases en la misma escuela, razón por la cual este miércoles alumnos egresados de esta secundaria, acudieron a realizar una manifestación en su apoyo, luego de que bajo su tutela ganaron premios de futbol y atletismo.

Uno de sus principales agresores es identificado como Víctor García, quien desde hace más de un año realizó una campaña en su contra, con el propósito de sacarla de su escuela y obligarla a renunciar. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook