Denuncia Senador Daniel Ávila Ruiz presiones para aprobar Ley Telecom

Posted on julio 05, 2014, 6:47 pm
2 mins

México, D.F.- Los poderes fácticos presionaron al Gobierno, al Estado Mexicano, incluidos legisladores de todos los partidos políticos, y la mayoría cedió por miedo, afirmó hoy el senador panista Daniel Ávila Ruiz.

Advertisement

Al referirse a la aprobación de la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones, señaló que hay retroceso en las leyes reglamentarias, porque no recogen el espíritu de la reforma constitucional efectuada el año pasado.

“Se le está dando prácticamente todo a Televisa; nunca será preponderante en los servicios que ofrece”, precisó el yucateco quien voto en contra de la reforma.

“Es una Ley Televisa; tan es así que un alto ejecutivo de esa empresa estaba en el Senado prácticamente palomeando los artículos reservados, de cuáles sí eran factibles de adicionarse o de reformarse. Al momento de plancharse tenían que pasar primero por ese directivo; a ese grado estaban las cosas”, reveló en entrevista.

“Vemos cómo los poderes fácticos presionaron al Gobierno, al Estado Mexicano y a los senadores de todos los partidos políticos”, agregó.

En cuanto al voto de “conciencia” que argumentó su bancada, reconoció que el dictamen contenía algunas cosas positivas, aunque no suficientes como para votar a favor.

“El tema de fortalecer a los monopolios era suficiente para votar en contra”, insistió.

Además, afirmó que muchos senadores de todos los grupos parlamentarios le tienen temor a Televisa, dada la pretensión que tiene de ser gobernadores de sus estados.

“El 70 por ciento de los senadores de todos los grupos parlamentarios tiene interés de ser gobernadores; es el siguiente paso natural, y pues muchos o fueron presionados o tuvieron miedo de que Televisa no los apoye”, apuntó Ávila Ruiz.

“Yo no tengo miedo; en las tres elecciones que he tenido gané con los votos de los yucatecos; nunca he hecho compromisos con ninguna televisora ni con Carlos Slim. No me preocupa”, acotó. (Fuente: Reforma)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)