CANCÚN, MX.- Integrantes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” denunciaron irregularidades y un déficit de por lo menos 90 millones de pesos en el Seguro de Defunción e Invalidez así como del autoseguro, de los cuales han realizado sus correspondientes aportaciones pero no se ha pagado a los beneficiarios.

Lo anterior lo dieron a conocer después de que Camilo Javier Méndez Vidal, quien era operador del volante, inició este lunes una huelga de hambre en la Plaza de la Reforma para exigir que le paguen el seguro de invalidez que le adeudan desde el año 2009.

Méndez Vidal detalló que desde el año 2000 comenzó a trabajar como chofer y a pagar diariamente el costo del seguro que estableció el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”; sin embargo, en el 2009 sufrió un accidente y quedó inmóvil de la pierna derecha.

Al declararse mi invalidez en el 2009 tenían la obligación de entregarme 350 mil pesos, pero me han pagado en abonos y a la fecha me deben todavía 225 mil pesos. Solo me traen a las vueltas y por eso decidí iniciar una huelga de hambre”, comentó.

El parista recibió el apoyo de José Martín Casanova Martínez, quien tampoco ha recibido la indemnización que le corresponde desde el 2010, ya que padece de glaucoma en los ojos y hasta la fecha no le han pagado.

“Tengo 3 años que dictaminaron mi invalidez, en ese entonces había 150 personas en espera a quienes les fueron pagando, ahora me corresponde mi turno y me dice el Secretario general, Oliver Fabro, que tengo que esperar un año y medio más”, señaló.

Refirió que pese a su enfermedad tienen que seguir trabajando con los riesgos que esto implica, por lo que anunció que podría sumarse a la huelga de hambre de su compañero.

Los inconformes exigieron a su líder sindical que responda sobre el autoseguro, pues se cobra a cada taxista 14 pesos diarios, lo que representa en un año 30 millones 240 mil pesos

Destacaron que cada taxista debe pagar 100 pesos por cada socio que muere o se declara en invalidez, “son 7 mil 200 taxis menos las placas del gobierno del estado quedan en promedio 670 mil pesos por cada uno y es un dinero que no sabemos en dónde está”. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook