La publicidad de la Riviera Maya en el uniforme del Espanyol sólo será visible de muy cerca.
CANCÚN, MX.- El gobierno de Roberto Borge redujo 40% el contrato con el club RCD Espanyol de la liga española para la promoción de los principales destinos turísticos del caribe mexicano.
La medida implica la reducción en el tamaño de la publicidad que aparece en la playera del equipo donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, quien resultó fracturado en la pasada Copa Mundial de Brasil.
El RCD Espanyol anunció también que sustituirá la palabra Cancún por la de Riviera Maya.
“A partir de esta temporada, el RCD Espanyol dejará de lucir la marca Cancún y lucirá el logo de Riviera Maya. También habrá presencia en la camiseta oficial de juego en todas las categorías del fútbol base y del primer equipo femenino”, dice el comunicado que aparece en el portal del club catalán.
El patrocinio inició en agosto de 2011 por tres temporadas, pero luego se amplió a seis. El pago que realizaba el gobierno estatal para que el Espanyol de Barcelona luciera el nombre de Cancún era de 800 mil dólares al año.
Darío Flota, director del Fidecomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, confirmó que la reducción del contrato de promoción y detalló que el logotipo de la Riviera Maya ahora aparecerá “en la manga y el short”.
El patrocinador principal del Espanyol será ahora una empresa de tecnología de software para apuestas.
La administración de Borge, también contrató publicidad con el Mallorca, pero el acuerdo terminó cuando el equipo balear descendió a la segunda división de la liga española.
También el Gobierno del estado patrocina con el equipo FC Dallas, de la Mayor League Soccer, pero la publicidad es el estadio y no en el uniforme. (Fuente: Proceso)