Todo estaba preparado para que el Gobernador Roberto Borge, encabezara la mañana de este miércoles el inicio del operativo “Verano Seguro” en el malecón “Tajamar”.
Como suele ocurrir en los actos públicos presididos por el Gobernador, llegó con anticipación la avanzada, pero no llegó el Mandatario estatal. Y el coordinador estatal de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña, comenzó el operativo “verano seguro” sin la presencia del jefe del Ejecutivo de Quintana Roo.
Tampoco estuvieron José Luis Toledo Medina y Fabián Vallado, que son ajonjolí de todos los moles, aunque en representación de la Legislatura local, acudió Berenice Polanco.
La noche anterior, se observó a un grupo de siete entusiastas aficionados quintanarroenses en el estadio “Target Field”, de Minneapolis, donde se llevó a cabo el “Juego de las Estrellas” de las Ligas Mayores de Beisbol.
Los testigos dicen que este grupo de aficionados parecían políticos, y que incluso, algunos de ellos han sido vistos frecuentemente en el estado “Beto Ávila” de Cancún.
Minneapolis se ubica en el extremo norte de Estados Unidos y está a unos dos mil 800 kilómetros de Cancún.
¿Tendrá algo que ver el “Juego de Estrellas” con las ausencias en el inicio de operativo “Verano Seguro”?