CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, no se descartó para participar en las elecciones federales intermedias del próximo año; sin embargo, aclaró que será su partido el que tendrá la última palabra al respecto.
En entrevista sobre las versiones de que en las elecciones federales podría ser abanderado del PRI e incluso ocupar la suplencia en el distrito 01, Góngora Escalante destacó que como todo político tiene aspiraciones pero no es un tema que le preocupe mucho porque ahora está dedicado al cien por ciento a su encomienda en la presidencia municipal de Solidaridad.
Asimismo, subrayó que en cualquier caso la decisión no dependerá de él sino de lo que su partido considere más conveniente para obtener los mejores resultados en las urnas el año entrante.
“Cuando uno tiene aspiraciones, no solamente en la parte política sino profesional y familiar, no se descarta nada, pero en la política las decisiones no las toma una sola persona. Yo puedo decir hoy que quiero o no, pero no es una decisión mía sino de mi partido”, aseveró.
Mauricio Góngora insistió en que su prioridad es hacer lo mejor desde el cargo de presidente municipal para poder cumplir y atender cada uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.
Al ser cuestionado en torno a los que prácticamente ya se vislumbran como los abanderados del tricolor, Mauricio Góngora, comentó que “no se ningún adelantado, se ve un trabajo de unidad rumbo a los comicios y, precisamente, la unidad del PRI será pieza clave para ganar las elecciones federales”. (Fuente: IQCancún)