MÉXICO.- El director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón, anticipó que Rosa del Carmen Verduzco “Mamá Rosa”, directora del albergue “La Gran Familia”, podría ser dejada en libertad en “cuestión de horas”.
El funcionario aclaró que Rosa del Carmen Verduzco no tiene órdenes de aprehensión en su contra, por lo que obtendría su libertad durante las próximas horas o el día de mañana.
Durante una entrevista concedida al espacio Primero Noticias, de Televisa, Tomás Zerón aclaró que existen imputaciones directas contra cuatro personas y probablemente contra dos más del mencionado albergue.
El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR defendió la reputación de “Mamá Rosa”, al asegurar que probablemente los delitos cometidos en el albergue “La Gran Familia” fueron consecuencia de que la mujer de 80 años de edad perdió el control de la asociación.
“Yo creo que la labor del albergue en su momento fue bueno; sin embargo, hoy la señora, con 80 años de edad, tener el control de 500 personas en ese complejo de esta magnitud, yo creo que en el camino perdió el control”, añadió.
Desde la noche del martes pasado un equipo pericial de la PGR inspecciona el terreno del albergue en busca de alguna fosa clandestina ante la sospecha de restos sepultados de niños que fueron maltratados, violados o producto de un aborto.
El gobierno federal ha sostenido que los menores vivían en pésimas condiciones, además de sufrir abusos físicos, psicológicos y sexuales. Sin embargo, los académicos Enrique Krauze y Jean Meyer, así como el expresidente Vicente Fox han defendido públicamente a “Mamá Rosa”, asegurando que es una persona dedicada al bienestar de los niños abandonados. (Fuente: Proceso)