TULUM, MX.- Se tiñe de rojo la temporada vacacional de verano, luego que la tarde del miércoles falleciera un turista extranjero que vacacionaba en este polo turístico, al parecer por un presunto infarto, mientras snorkeleaba en las cristalinas aguas de la Bahía de Akumal.
De acuerdo a datos obtenidos en el lugar de los hechos, una numerosa familia de extranjeros que se hospedan en el hotel Paladium se trasladó a la Bahía de Akumal la tarde del miércoles y solicitaron el servicio de snorkel, entre ellos se hallaba el occiso.
La policía municipal informó que el turista respondía en vida al nombre de Richard Stohlier, de 52 años de edad y originario de Estados Unidos, mismo que perdió la vida estando dentro del agua.
De acuerdo a Margaret Tsu Kra Ann, de 50 años, de Estados Unidos y esposa del occiso, el que fuera su pareja había ingerido alimentos minutos antes de ingresar al agua, aunque prestadores de servicios náuticos del lugar mencionan que debido a que éste decía sentir malestar y quedarse muy atrás del grupo mientras snorkeleaba optaron por llevarlo a la playa y cuando ya el agua le llegaba a las rodillas se desplomó, sin embargo serán las autoridades ministeriales quienes determinen la causa de su deceso.
Ante la tragedia arribaron al lugar las ambulancias Life, Rium, sin embargo fue al parecer un médico que estaba por el lugar quien lo valoró y con los familiares le daban el RCP, sin que respondiera, percatándose que el turista había fallecido, enlutando a la familia que desde el pasado sábado vacacionaba en la Riviera Maya, de donde un grupo estaría retornando a su país hoy jueves.
Al lugar arribó la Policía Municipal, personal de Protección Civil, la Policía Judicial, perito de la Procuraduría y Ministerio Público del Fuero Común que dio fe de los hechos y autorizó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley y luego será entregado a los familiares para su repatriación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)