CHETUMAL, MX.- Al inaugurar esta tarde el domo en el Parque del Queso, el gobernador de Quintana Roo una vez más demostró que seguirá alejado, apartado y desinteresado hacia el pueblo con la instalación de vallas metálicas, cordones rosa vigilados por decenas de guaruras y policías de civil o uniformados.
En un acto que tardó menos de 20 minutos donde los grandes ausentes fueron los padres de familia y vecinos de la Col. Gonzalo Guerrero, incluso fueron entregados algunos balones a los representantes de equipos que no juegan en la cancha de esa colonia, Roberto Borge Angulo pronunció un breve discurso para informar que con este tipo de obras y acciones seguirá apoyando al deporte.
Un grupo de jóvenes de uno y otro sexo que son los monitores del programa de recreo puesto en marcha en la Comisión para la Juventud y Deporte desde horas antes llegó al lugar para echarle porras al gobernador quien contra lo anunciado no llegó a las 3 p.m. sino a las 3.40 y acompañado de varios funcionarios se pronunciaron algunos discursos para destacar el acto inaugural.
En realidad el domo fue construido desde hace varios meses pero hace unas semanas le colocaron malla ciclónica en los costados que da a la calle para evitar que el balón de basquetbol donde practican los vecinos y algunos veteranos jugadores de otros rumbos caiga al asfalto.
Estos vecinos y jugadores no asistieron al acto inaugural porque no fueron invitados y apenas algunos desde sus casas miraban con curiosidad la llegada de una caravana de camionetas blancas en las que se transportó Borge Angulo, sus guaruras y los funcionarios que lo acompañaron, quienes recibieron débiles aplausos al ser presentados. El alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui llegó dos minutos atrasado cuando el evento había comenzado pero al hablar agradeció la creación de este domo deportivo.
Como ha ocurrido durante estos más de tres años, con vallas metálicas (foto incluida) cercaron el Parque del Queso, ubicado en la Av. 4 de Marzo, para evitar que la gente ingresara al kiosco o al lugar donde los funcionarios presidieron el acto y cordones de seguridad (foto incluida) también colocaron en los alrededores de la cancha mientras guaruras los custodiaban para evitar el paso de personas aunque no habían más que funcionarios hartos de esperar (foto incluida), algunos acarreados y unos curiosos.- (Fuente: EL CRITICO vía El Granero)