CANCÚN, MX.- En conferencia de prensa el empresario Gregorio Sánchez Martínez anunció su incorporación y la de su equipo político de manera oficial al Partido del Trabajo donde iniciará la construcción de un proyecto que logré a corto plazo posicionar al PT como una opción de izquierda real para el elector en los próximos comicios.
El expresidente municipal, anunció que a partir de los acuerdos tomados con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de Trabajo, en los próximos meses se integrará a la mesa directiva estatal del organismo político, se realizarán asambleas para renovaran los comités municipales y estatal e iniciará una campaña de afiliación en todo el estado.
“Vamos a abrir al PT al debate público y político, la dirigencia nacional vio con buenos ojos la propuesta y he tomado la decisión de afiliarme de manera oficial para iniciar una nueva lucha desde el PT para y lograr el cambio que el Estado necesita desde la trinchera de la izquierda. Siempre he dicho que soy un hombre de izquierda, social demócrata y ya que el PT siempre me ha dado su respaldo y apoyo, después de varias jornadas electorales y de 8 años trabajar juntos estaremos participando como militantes”, afirmó Sánchez Martínez.
Indicó que dentro del proyecto se contempla la firma de un acuerdo entre la Fundación Todos somos Quintana Roo y el PT y se realizarán asambleas municipales para que en diciembre próximo se lleve a cabo la renovación de los comités tanto municipales como estatal.
“El PT será una verdadera opción, hoy por hoy el PT esta en los mismos porcentajes de votación que el PRD y el PAN y también les digo que el PT Quintana Roo, tiene el nivel más alto índice de votación de todo el país, por eso vamos a seguir fortaleciendo y vamos a ser incluyentes para ser una verdadera opción, vamos a formar una base social de afiliados respetables, organizar los comités en cada una de secciones electorales, es una tarea titánica pero lo vamos a lograr”.
Sánchez Martínez también anunció que los integrantes del Cabildo de Benito Juárez, Alejandro Luna y Silvia Ponce Sánchez serán de manera oficial regidores del PT y tendrán una posición partidaria de izquierda para defender los intereses de los benitojuareses.
Por su parte el dirigente estatal del Partido del Trabajo Hernán Villatoro, aseguró que el instituto político está trabajando por la integración de las izquierdas “nos queda claro que si no desarrollamos la capacidad de aliarnos para las próximos procesos electorales estaremos pulverizando el voto de la izquierda, hemos hecho un llamado al PRD , los de Morena tienen que ir solos en 2016, pero tuvimos una plática con el dirigente estatal del Sol Azteca Julio Cesar Lara y el diputado local Jorge Aguilar y les hicimos saber el PT está interesado en construir una coalición de todas las izquierdas”.
En este sentido, Gregorio Sánchez recordó que fue a través de una gran alianza de los partidos de izquierda que en 2008 ganó la presidencia municipal de Benito Juárez “hubo una persona que unificó a la izquierda en Benito Juárez, esa persona es su amigo Greg Sánchez, y hubo una persona persona, un seudo líder que logró pulverizar la opción incluyendo su propio partido, ese es Julián Ricalde, sin embargo tuve hace poco una reunión con el perredista Carlos Navarrete y ve con buenos ojos la posibilidad de hacer una alianza para los próximos comicios”. (Con información del PT/Foto: @jcsolis82)