De acuerdo con el reporte, un ciudadano que caminaba por una zona de monte, encontró dos armas de fuego, droga y varios objetos, por lo que dio aviso al 066 ante lo cual de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal y militares para dar cuenta de este importante hallazgo y lo aseguraron.
Trascendió que los militares y elementos del Grupo de Operaciones de la Policía revisaron por lo menos una vivienda que está en la avenida de Las Flores de la colonia Miraflores, lo cual despertó cierto temor entre los habitantes por la gran presencia policiaca y militar que hubo en la zona.
De acuerdo con la información obtenida, se encontró una pistola marca IntraTec calibre 9 milímetros, con matrícula D022945, modelo Tec-DC9 y con registro de fabricación en Miami Florida; además de un aditamento tipo silenciador, así como un arma marca Witness, calibre 9 milímetros, con matrícula AE2450007 y de fabricación Italiana, de la misma manera se aseguraron 574 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Pese al hermetismo de las autoridades se supo de igual manera se logró el aseguramiento de 41 bolsitas que contenían marihuana, cuatro paquetes con aproximadamente 500 gramos cada una, dos básculas grameras, un contenedor de bolsitas tipo Ziploc color naranja y otros artículos para el pesaje de la droga. Hasta el momento no se reportaron personas detenidas tras este importante descubrimiento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)