CHETUMAL, MX.- Cuarenta viajeros chihuahuenses fueron despojados de joyas y dinero por cuatro hombres armados que interceptaron la unidad en la localidad de Chetumal, según reportaron familiares a la prensa de aquel Estado. Durante el asalto no se reportaron lesionados, sólo se indicó que unas personas sufrieron desmayos y crisis nerviosas a causa del hecho, por lo que fueron atendidas por paramédicos.

Los chihuahuenses afectados son originarios de los municipios de Ojinaga, Aldama y Chihuahua, tenían como destino la ciudad de Cancún. El grupo rentó un autobús para realizar el viaje que organizó un sacerdote de la ciudad de Chihuahua.

El asalto ocurrió a las 22:00 horas del pasado sábado, poco después de que los vacacionistas se detuvieron en una gasolinera de Chetumal.

Minutos después de continuar con su viaje fueron alcanzados por dos motociclistas y los tripulantes de un automotor tipo Pick-Up, quienes obligaron al chofer del camión a detener la marcha y a abrir las puertas.

Para cometer el múltiple asalto, los dos motociclistas, pistola en mano, abordaron el camión y obligaron a los turistas a bajar de la unidad para después indicarles a los hombres que se tiraran al piso; los despojaron de joyas y dinero, luego huyeron.

De acuerdo con las versiones de los familiares de las víctimas, tiempo antes de ocurrido el asalto el conductor del camión y el personal que lo acompañaba les habían dicho a los viajeros que no iban a detenerse en varias horas a causa de los supuestos asaltos que ocurren en la zona.

Autoridades se encargaron de levantar las actas correspondientes que serán turnadas a las autoridades competentes. Los hechos aún se investigan. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook