A las 23:20 horas de anteayer arribó a las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva de Bacalar F.E.A., de oficio agente de ventas de la empresa comercial Sahuayo, quien manifestó que al momento que circulaba con dirección hacia la ciudad de Chetumal, a bordo de su automóvil marca Dodge, tipo Stratus, color gris, con placas UTW-872-B, en la carretera federal Felipe Carrillo Puerto-Bacalar, al llegar al segundo tope del poblado de Pedro A. Santos se le emparejó un auto tipo Tsuru, color olivo, con placas de Quintana Roo.
Explicó que en el mencionado auto viajaban tres sujetos y el que iba en el asiento del copiloto bajo del vehículo y se acercó hacia él, al tiempo que le apuntó con un arma de fuego y le dijo que era un asalto y que le entregara todo el dinero que tuviera o de lo contrario lo mataría.
Sin embargo, el agraviado en vez de entrar en pánico se armó de valor y pisó a fondo el acelerador del automóvil en el que viajaba para huir del lugar y evitar ser asaltado, en tanto el delincuente al ver que su víctima se retiraba del lugar le disparó en tres ocasiones; a pesar de los disparos el valiente empleado de la empresa comercial Sahuayo no se detuvo y en el trayecto hacia el municipio de Bacalar reportó los hechos.
Al llegar a la corporación policiaca del municipio antes mencionado, al momento de revisar su automóvil, descubrió que la parte posterior tenía tres impactos de bala.
El agraviado dijo que es el encargado de la cobranza de varias tiendas y que transportaba en el interior de un maletín 100 mil pesos, hecho por el que estuvo a punto de ser asaltado por un trío de ladrones, el cual se quedó con las ganas de apoderarse del jugoso botín gracias a la valentía del agraviado.
Finalmente los policías municipales y ministeriales realizaron un recorrido extenso en la zona, con la intención de ubicar y detener a los ladrones, pero los resultados fueron negativos, al final invitaron al agraviado para que acuda a interponer su denuncia ante el representante social, contra quienes resulten responsables. (Fuente: Diario de Quintana Roo)