PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sin aclarar de dónde saldrán los recursos y sin transparentar en qué se gastó el dinero destinado para la construcción del Teatro de la Ciudad que dejó sin terminar la administración anterior de Filiberto Martínez y José Luis “Chanito Toledo, el actual Ayuntamiento que preside Mauricio Góngora, anunció que la próxima semana serán retomados los trabajos inconclusos desde hace dos años de este proyecto en el que se presupuestaron 104 millones de pesos de los 386 millones de pesos de un crédito contratado con la banca comercial y que hoy parte de la deuda pública de 780 millones de pesos de Solidaridad.
Sin embargo, a pesar de que en este proyecto hay recursos públicos extraviados y, para terminar la obra se usarán recursos públicos de la actual administración, el Alcalde sorprendió al adelantar que una vez que el Teatro de la Ciudad sea concluido no se descarta la posibilidad de que la administración del inmueble sea entregada a una empresa privada.
Por el momento, dijo que la empresa que se encargará de terminar el proyecto, que permanece en obra negra, con apenas el 30 por ciento de avance, es la constructora Canteras Peninsulares S. A. de C. V. y el compromiso es que los trabajos se terminen en diciembre de este año para que sea inaugurada a principios del 2015.
El proyecto del Teatro de la Ciudad es una de las 8 obras que se planearon ejecutar con los recursos del crédito de 386 millones de pesos solicitado en 2011 por el entonces Alcalde Filiberto Martínez Méndez, junto con el Tesorero José Luis Toledo Medina, pero ninguna de ellas fue terminada durante su administración y, en algunos casos, ni siquiera se iniciaron.
Ante la evidencia de las obras inconclusas, Filiberto Martínez y José Luis Toledo se han negado a aclarar el destino que tuvo el dinero del crédito que hoy es parte de la deuda pública de Solidaridad, mientras que el actual Alcalde, Mauricio Góngora les ha brindado un manto protector al no haber pedido cuentas ni aclaraciones sobre estos proyectos y los recursos públicos comprometidos para su realización.
Por el contrario, el Cabildo de Mauricio Góngora, con la honrosa excepción del regidor perredista Orlando Muñoz, votó a favor de aprobar la cuenta pública de la anterior administración sin pedir aclaración de algún tipo. (Noticaribe)