SAN LUIS POTOSÍ.- La Policía Federal detuvon en un hotel de Cancún, Quintana Roo, al candidato priista a la presidencia municipal de Tamazunchale en San Luis Potosí, Rodrigo Sánchez Flores, por el homicidio del rector de la Universidad Comunitaria Potosina, Simeón Aquino Baltazar, quien era su contendiente político por la candidatura.

Sánchez Flores fue dirigente del Frente Juvenil del Partido Revolucionario Institucional en la entidad y se encontraba de vacaciones en el hotel Oasis, donde fue detenido y entregado a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser remitido ante la justicia potosina.

Un reporte oficial detalla que un juez absolvió al político de los cargos de probable homicidio al rector, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia local se inconformó y aportó evidencias suficientes para que fuera revocado el auto exculpatorio.

En marzo de 2012 se le detuvo por primera vez por el homicidio de Aquino Baltazar, mientras transitaba en su camioneta el 3 de marzo de dicho año.

Fue encarcelado en el centro penitenciario de Tamazunchale y transferido a la prisión de Xolol en el municipio de Tancanhuitz, donde se descubrieron actos de corrupción, pues durante julio de ese año, circularon en redes sociales fotografías del político en la fiesta de cumpleaños de sus padres, a la cual asistió con el permiso de los carceleros.

En noviembre de dicho año, el juez libró nueva orden de aprehensión en su contra, pero sus abogados durante el 25 de enero de 2014, lograron que fuera exculpado por falta de elementos que probaran su culpa, obteniendo auto de libertad inmediata.

La fiscalía potosina apeló el fallo y aportó nuevas pruebas para sustentar los cargos, con lo cual hace unos días se le revocó la libertad y libró una orden de reaprehensión, ejecutada este sábado en Cancún. (Con información de Milenio)

Comentarios en Facebook