CANCÚN, MX.- Este domingo concluye oficialmente la temporada de verano en Cancún, donde los índices de ocupación terminaron en 82 por ciento, de acuerdo con los reportes de la Asociación de Hoteles de Cancún y la Oficina de Visitantes y Convenciones, OVC

El verano dejó al Caribe mexicano la mejor temporada en cuanto a llegada de turistas y visitantes al destino, en los últimos cinco años, lo cual generó un éxito total durante el período vacacional.

Así lo explicó el asesor de la Asociación de Hoteles, Abelardo Vara, quien destacó que el promedio general de ocupación en el verano fue del 93 al 95 por ciento en la zona hotelera, mientras que los hoteles del centro pudieron obtener hasta un 85 por ciento.

Estas cifras dijo no se presentaban desde hace cinco años donde se tuvo la mayor bonanza turística para Cancún y el Caribe mexicano, desde que iniciara la década de los años dos mil.

Asimismo, señaló que los números hablan por sí solos, y ahora lo que se trabajará es en evitar a toda costa la temporada baja con números negativos, ya que se tiene un avance significativo en otros segmentos para el período de los tres meses siguientes.

Los nuevos segmentos de mercado son el de grupos y convenciones, así como la atracción de turismo chino, brasileño, ruso y británico, para abarcar los meses que conforman la temporada baja.

“Cerramos muy positivos la temporada vacacional de verano, hablamos de promedios altos en materia de ocupación hotelera y ahora trabajaremos en evitar la temporada baja en estos meses venideros”.

“Estamos hablando de que buscamos nuevos segmentos de mercado para Cancún y esperamos tener ocupaciones relativamente no tan bajas a partir de la próxima semana que concluya oficialmente el verano”, añadió el experto en turismo.

Cabe señalar que de manera preliminar, la Secretaría de Turismo estima que en el verano arribaron más de 800 mil visitantes nacionales en el Caribe mexicano, así como más de un millón de turistas extranjeros.

Nuevos segmentos

Con respecto a la temporada baja que iniciará en el mes de septiembre, la Oficina de Visitantes y Convenciones, OVC, reportó que ya se trabaja en los esquemas promocionales de los nuevos segmentos de mercado.

A partir del 2014 Cancún ha generado interés directa en los segmento de mercados chino, brasileño; turismo ruso y británico también. Este interés será aprovechado al cien por ciento por el destino.

El objetivo en los siguientes meses es atraer a esos nuevos segmentos de mercado a Cancún y al Caribe mexicano. Para ello se ha preparado una serie de paquetes promocionales que serán dados a conocer en las ciudades más importantes de los países antes señalados.

En promedio, el sector hotelero espera que la temporada baja únicamente llegue a los índices de ocupación del 79 por ciento y no más bajos del 70 por ciento hasta finales de noviembre. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook