CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) ya localizó al propietario de la segunda bodega que fue cateada en Alfredo V. Bonfil, en donde se encontraron piezas de autos robados y una camioneta Mitsubishi en la que había chalecos antibalas, cartuchos útiles y dos cargadores para arma de grueso calibre.
Aunque no se dio a conocer el nombre del propietario, el subprocurador de justicia Carlos Arturo Álvarez Escalera indicó que esta persona aseguró haber vendido la propiedad, asegurando que aún no se la han pagado.
De manera extraoficial, trascendió que la persona que rentaba dicha bodega fue identificada como Pedro Javier Castillo Garza.
Hasta ahora, la primera bodega que fue ubicada en Alfredo V. Bonfil y que fue cateada por la Policía Judicial del Estado, continúa asegurada por el Ministerio Público del Fuero Común.
Su propietario José Bernardino López Contreras, comisario ejidal de Bonfil, hizo los trámites para que su propiedad le sea devuelta, pero el subprocurador de justicia Carlos Arturo Álvarez Escalera indicó que por ahora, la bodega continúa dentro de la investigación.
“Seguimos investigando, hay algunos cabos sueltos todavía, ya en su momento será conforme a derecho corresponda, pero por el momento consideramos que la bodega debe seguir asegurada, derivado de toda la investigación ya veremos si se devuelve o no”, dijo.
En cuanto a la segunda bodega localizada al final de la calle Emiliano Zapata y que fue cateada el pasado sábado, Álvarez Escalera mencionó que ya ubicaron al propietario pero éste aún no ha declarado ante el Ministerio Público del Fuero Común.
“Ya tenemos el nombre del propietario y su ubicación, quien también refiere haberla rentado y estamos en esa parte. Ya tenemos algunas líneas, él manifiesta que la vendió que no se la han pagado, ya cuando tenga todo el dato se les dará. No tenemos a nadie detenido, los arrendatarios, pos propietarios son otra cosa independiente”, agregó.
De manera extraoficial, ayer trascendió que la persona que supuestamente rentó la bodega fue identificada como Pedro Javier Castillo Garza, aunque se desconoce si ya fue entrevistado por los agentes judiciales que llevan la investigación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)