Durante el tiempo que Landy Durán permaneció como fiscal de recuperación de vehículos su trabajo fue totalmente nulo, del cual se dio mucho de que hablar, pues aprovechándose del puesto que tenía, algunas de las unidades que eran aseguradas por elementos de la Policía Judicial se las entregaba a sus familiares o personas allegadas a ella o bien para su uso personal.
Además de ineficaz, Durán Sáenz también era inadecuada para ocupar el puesto que asumía como fiscal de recuperación de vehículos, pues por más de dos años esa área la mantuvo sin funcionar, ya que lejos hacer su trabajo sólo generó un gran rezago en los expedientes iniciados por las denuncias interpuestas por robo de automóviles ante el ministerio público, sin lograr tener productividad alguna en su área laboral.
Incluso el puesto que ostentaba parecía no importarle, pues se sabía que en ocasiones no se presentaba a su oficina o únicamente llegaba por las tardes y luego de permanecer un rato se retiraba.
Igualmente, Landy Durán Sáenz nunca se enfocó a realizar operativos, para que de esta forma muchas unidades que eran reportadas como robadas pudieran ser recuperadas y entregadas a sus propietarios.
Cabe señalar que será el día de hoy cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado dé a conocer de manera oficial el cambio de Landy Durán Sáenz. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)